GARANTIA
Spanish English

¿GARANTIA EN PERGOEXPERT? POR SUPUESTO….

Garantizamos la Función, Duración e Integración del producto. Así como la Resistencia al ataque de insectos en  todas nuestras estructuras de madera laminada, tarimas ó elementos de diseño.

GARANTÍA DE INSTALACIÓN:

En el caso de que la instalación presente defectos realizados por una inadecuada fabricación o instalación. Nuestro Departamento Post-venta se hará responsable de llevar a cabo los trámites necesarios para subsanar dichos defectos.

* Nuestro plazo Garantía de Instalación: 2 años.

 

GARANTÍA DE MATERIALES:

Las maderas utilizadas en  nuestras  instalaciones, están garantizadas contra ataques biológicos de hongos e insectos. Nuestro Departamento Post-Venta se encargará de sustituir si así se requiere los materiales dañados.

* Nuestro plazo de Garantía de materiales es: (Maderas tropicales, Madera trazada en autoclave y Madera con Lasur de poro abierto): 10 años.

La aparición de grietas o fisuras en la madera y los cambios de color, se deben a su natural adaptación por cambios  de temperatura y humedad del ambiente, siendo características que marcan la diferencia, entre materiales naturales y  materiales artificiales como bien podrían ser gres o tarimas tecnológicas. Estas grietas, fisuras o variaciones de color no disminuyen  las cualidades estructurales, función, duración e integridad. Quedando, por tanto, excluidas de la garantía.

CONDICIONES DE GARANTÍA

Para que Nuestra  garantía sea válida, deben cumplirse las siguientes condiciones:

1*- Que el cliente haya leído y firmado dicha garantía siguiendo las instrucciones de mantenimiento facilitadas por el profesional de la ejecución de la obra.

2*- Que las instalaciones se hayan utilizado según las condiciones de uso para las que se crearon.

3*- Que  EN NINGÚN CASO se hayan manipulado o modificado por personas ajenas a PERGOEXPERT Si no ha habido previa autorización del mismo.

Esta garantía no será válida sin el sello y fecha de PERGOEXPERT

4*- Que el cliente disponga de la factura emitida por PERGOEXPERT

 

** PREGUNTAS MAS FRECUENTES **

* ¿Es normal que salgan grietas en la madera?

* Debido a los cambios de humedad y temperatura ambiente, la madera sufre dilataciones por las que pueden aparecer grietas o pequeñas fisuras.

*¿La madera de abeto laminado requiere mucho mantenimiento? 

*  Según los fabricantes de los protectores que aplicamos a nuestras estructuras (porches, pérgolas, cenadores, etc.), recomiendan un mantenimiento cada 7 años.

*¿Cuál es el mantenimiento de la tarima de IPE?

Se deberá aplicar un aceite protector 2 veces al año, así se mantendrán las cualidades estéticas de   la tarima, dichas aplicaciones serán mejor  al comienzo del verano y del invierno. Si hubiese alguna caída de un objeto pesado u otro tipo de accidente, resultando dañada la superficie de la tarima, con riesgo de poder formarse  astillas, se deberá lijar y aceitar la superficie hasta conseguir que la zona afectada vuelva a recuperar la calidad original. Al tratarse de una instalación exterior, la tarima está sometida a cambios ambientales bruscos, como también al del proceso natural de decoloración superficial por efecto de los rayos UVA, pudiendo aparecer fisuras.

Estos efectos se pueden evitar aplicando periódicamente  aceite protector y mojando la tarima con agua abundante para que siga cogiendo humedad. No hay que dejar de observar el estado de la tarima, si las condiciones climatológicas son severas, es conveniente repetir la aplicación de aceite todas las veces que  sea necesario. Hay que tener en cuenta que las maderas tropicales vienen de climas muy húmedos y al ser  instaladas en climas tan secos pueden rajarse. Son maderas muy duras pero se les tiene que dar unos tratamientos a base de aceites para que la madera este bien hidratada y evitar que se deteriore.