BLOG
Spanish English

Ideas para elegir el color de los muebles de la cocina

Elegir el color de los muebles de cocina

Elegir el color de los muebles de cocina es más importante de lo que podría pensarse, ya que estamos ante una estancia de la casa en la que (cocinando, charlando, comiendo, …) vamos a pasar, de manera inevitable, muchas horas de nuestra vida. En función de lo que quieras conseguir, el color puede ayudarte a lograr tus objetivos en la cocina. Hoy te lo mostramos.

 

Espacio e iluminación

En una cocina pequeña y con poca luz procedente de fuentes naturales, te recomendamos que apuestes por muebles y encimeras en colores claros, preferentemente blancos. Ten en cuenta que el blanco intensifica y refleja la luz procedente del exterior (también la artificial), lo que hace que aumente la luminosidad entre un 25 y un 35%. Asimismo, los colores claros dan sensación de amplitud y, desde el punto de vista psicológico, de higiene y limpieza.

 

El verde, por ejemplo (también el rojo) es un color que ayuda a vencer la monotonía de una cocina con mobiliario predominantemente blanco. El acero en cubiertas y encimeras, así como el negro en contraste, son otras buenas opciones para combinar con el blanco. La combinación tonos claros-decoración minimalista es la regla de oro para ‘agrandar’ una cocina sin hacer obras.

 

Sosiego y calma

Los tonos beige y los colores pastel son ideales para conseguir una cocina que sugiera sosiego, calma. Este tipo de tonalidades y colores son los más recomendables para mobiliario y encimeras de cocinas en las que se vaya a pasar mucho tiempo ‘pasivo’. Es decir, si vas a desayunar, comer y cenar en la cocina, vas a usarla para reuniones y fiestas con amigos, o vas a darle un uso más ‘social’ que el puramente práctico de cocinar y almacenar, estamos ante la mejor elección, ya que estos tonos relajan y propician una conversación tranquila y relajada (los colores demasiado vivos agotan y cansan la mirada).

 

Otras opciones

Los colores más oscuros (negros, marrones, …) tienen la ventaja de ser más ‘sufridos’ en el sentido de que las manchas propias de la cocina y manipulación de alimentos se dejan ver menos, lo que te dará cierto margen para limpiar hasta que te veas con las suficientes fuerzas.

 

Si quieres consejos para la instalación de muebles ideales para tu cocina o necesitas pedir presupuesto, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de atenderte personalizadamente y orientarte acerca de materiales, calidades y tonalidades.