BLOG
Spanish English

Trucos para limpiar el Silestone en encimeras

como limpiar el silestone en encimeras

En Pergoexpert nos podemos encargar de desarrollar una reforma integral para tu vivienda. No sólo diseñamos e instalamos pérgolas, tarimas o porches de madera sino que, además, nos encargamos de desarrollar reformas de interiores, poniendo en manos de los clientes los mejores materiales.

 

Una de las especialidades de los profesionales que componen nuestro equipo es el diseño e instalación de cocinas. En este ámbito, uno de los materiales que se ha hecho con un hueco de preminencia en la construcción de superficies y encimeras para este tipo de estancias es el Silestone.

 

Compuesto en más de un 90% por cuarzo, el Silestone destaca por su solidez, variedad de diseños y resistencia. Su resistencia a las rayaduras y bajo nivel de absorción de líquidos también lo han situado como uno de los materiales preferidos para superficies de uso intensivo como las de una cocina. Precisamente su baja permeabilidad tiene una gran ventaja, que no es otra que la protección contra las bacterias. No obstante, pese a que estamos ante un elemento estructural higiénico y limpio es necesario desarrollar un mantenimiento diario para garantizar su perfecto estado.

 

Trucos para limpiar Silestone

 

En la medida de que la superficie sobre la que vamos a desarrollar labores de limpieza no tenga rastros de aceite o grasa, sólo basta con un trapo ligeramente humedecido en agua o una bayeta atrapa-polvo. Si, por el contrario, se han acumulado restos de grasa, se puede trabajar en la limpieza de la superficie con un trapo humedecido en una solución de agua y jabón para la vajilla.

 

Si se lleva a cabo una limpieza periódica del Silestone, debería bastar con estos cuidados para mantener nuestra encimera en perfecto estado de revista. Sin embargo, los expertos recomiendan que, si se quiere llevar a cabo una limpieza más duradera y a fondo, se apueste por la compra de un producto específico como Q Force. Asimismo, se recomienda nunca hacer uso de ceras o productos de limpieza con base de cloro para la limpieza de una superficie de Silestone, ya que esta clase de soluciones pueden hacer que, en el medio plazo, el material pierda brillo.

 

Para la instalación de una cocina de Silestone o realizar proyectos personalizados de diseño de tarima, decks o porches de madera puedes confiar en el equipo de Pergoexpert. Tenemos años de experiencia en el sector y ponemos a tu alcance los mejores precios y ofertas del sector.