BLOG
Spanish English

Antideslizante para suelos de madera

antideslizante para suelos de madera

 

Especialmente en el caso de la tarima de madera exterior, la aplicación de productos antideslizantes se hace necesaria o, más bien, imprescindible. En este caso, la combinación de las heladas y la lluvia puede convertir estas estructuras en unas verdaderas pistas de patinaje improvisadas.

 

Ya sea para la tarima anexa a una piscina, para un deck elevado o para una superficie en madera de un porche o cenador, hay que aplicar una serie de medidas que garanticen la plena seguridad de todos aquellos que van a usarla. Ten en cuenta que otros factores del exterior como el musgo o el barro, combinados con las heladas de la noche y la humedad pueden elevar exponencialmente el riesgo de resbalar y sufrir un accidente mientras se usan estas superficies. Lo primero que debes hacer, antes de proceder a aplicar cualquier producto antideslizante que venden en el mercado, es limpiar de impurezas o restos la superficie. Puedes utilizar una escoba de cerdas gruesas y rígidas para que eliminen posibles colonias de líquenes o musgo.

 

Una vez hecho esto, limpia la madera con una solución jabonosa neutra (o vinagre y bicarbonato), o con un producto de limpieza especial para madera. No empapes la tarima de madera demasiado y deja que se seque completamente. Una vez que te asegures que la madera está totalmente higienizada y libre de restos o suciedad, podrás proceder a aplicar el antideslizante de acuerdo con las instrucciones que te proporcione cada fabricante. En el mercado hay una gran cantidad de productos y modos de aplicación. Nosotros te recomendamos que utilices rociadores especiales que no requieran de la aplicación de películas previas de productos para tapar los poros naturales de la madera.

 

Asimismo, es necesario que, en las épocas de más uso y desgaste (verano en el caso de una piscina, todo el año en el caso de la tarima de madera exterior para otros fines) realices labores de limpieza periódicas, a fin de que la estructura se encuentre en todo momento en perfecto estado de revista.

 

Si necesitas cualquier otro consejo para el cuidado de tus estructuras de madera o necesitas más información de cualquier otro producto de este tipo, puedes ponerte en contacto con nuestro experimentado equipo: http://www.pergoexpert.com/index.php/presupuestos