BLOG
Spanish English

Consideraciones antes de instalar un deck elevado

consideraciones antes de instalar u  deck elevado

Hace poco, en este mismo espacio, te mostrábamos las grandes ventajas que aporta la instalación de un deck elevado. Por arriba, permite contar con un espacio perfectamente disfutable para diferentes usos y, por debajo (si la instalación se hace adecuada para ello), se dispone de un lugar adicional para el almacenaje u otros usos.

Eso sí, antes de proceder a la instalación de un deck en madera de exterior es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones importantes.

 

Elevación y desaguado del deck

Un deck elevado se denomina de este modo (no te descubrimos nada) porque se encuentra superpuesto al piso natural, o a una superficie artificial que actúa como tal, por listones o columnas. En este sentido, la pregunta que surge a continuación es “¿qué altura es la correcta?”.

Prácticamente, dentro del mismo rango aproximado, cada instalador podría recomendarte una. La distancia mínima entre plataforma y suelo debería ser de unos 20 centímetros como mínimo, de manera que el material se oxigene y no quede sobreexpuesto a la humedad.

Por esto en concreto (la evacuación de humedad) los decks elevados tienen que estar ligeramente en pendiente, de manera que el agua de lluvia no se acumule. La madera que se emplea para construir estas estructuras se trata contra el efecto de la intemperie, sin embargo es necesario facilitar el desaguado ya que la acumulación del agua puede cuartear y combar la madera, especialmente en invierno con las heladas de la noche y la madrugada.

 

Evitar la abrasión                                                          

Obviamente, la madera de exterior, por resistente que ésta sea, sufre más que la instalada en interiores. Por ello es imprescindible protegerla sobremanera del efecto del sol, la lluvia y el frío. En este sentido, como puedes ver en este artículo, el arseniato de cobre cromatado es uno de los protectores más empleados, ya que une a sus propiedades contra los hongos, la pudrición y los insectos xilófagos, las mejoras que aporta en términos de fijación de la pintura y las capas de barniz.

Además de lo antes mencionado, es esencial que, antes de optar por una estructura de esta clase, el usuario tenga claro el espacio del que dispone. En Pergoexpert, como paso previo a la instalación de un deck de madera, realizamos un proceso de medición y cálculo espacial, de manera que sabemos cuánto puede extenderse y elevarse la estructura sin perder la armonía de conjunto con la vivienda. Si quieres saber más sobre estas prácticas y vistosas soluciones para el exterior de una vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros.