BLOG
Spanish English

Ventajas del silestone para encimeras

ventajas del silestone para encimeras

Las cocinas son las habitaciones que requieren, probablemente, más cuidado en cuanto a la elección de materiales de todas las que componen un hogar. Las cocinas son empleadas varias veces al día y, en sus superficies, acaban depositándose toda clase de productos (ácidos, abrasivos, soluciones grasas, restos de alimentos, agua jabonosa…) que producen un desgaste en encimeras y muebles que puede hacerles perder lustre.

En este sentido, la elección de un material como el Silestone para las encimeras es una opción más que inteligente, ya que está compuesto en más de un 90% por cuarzo natural, lo que le proporciona resistencia, elegancia y suavidad al tácto, además de sencillez en la limpieza. En este sentido, hay que tener en cuenta que el Silestone, además de en baños y cocinas, también se emplea en la construcción de superficies para laboratorios y centros hospitalarios, lo que nos da una idea de sus óptimas condiciones higiénicas con un debido mantenimiento.

La primera gran ventaja delempleo de Silestone paraencimeras y muebles de cocina reside en sus bajísimos niveles de absorción de líquidos. Asimismo, estamos ante un material muy resistente a la abrasión y al rayado, lo que se hace imprescindible a la hora de trabajar en una cocina. En efecto, su fabricación por micro-compresión evita altos niveles de porosidad. Esto hace que ni el agua ni la suciedad se acumulen.

Esto nos conduce a otro de los grandes beneficios del empleo del Silestone. Este material es de muy sencilla limpieza. A la hora de trabajar en la higienización de superficies de Silestone podemos emplear productos específicos pero, si no los tenemos a mano, basta con una solución de agua jabonosa para obtener resultados inmejorables.

Otra de las razones por las que los expertos se decantan por el Silestone es por su elevada durabilidad. En efecto, una superficie construida en este material puede llegar a aguantar décadas con un mínimo mantenimiento.

Si necesitas información sobre proyectos de decoración de interiores o instalación de tarima de exterior en Madrid ponte en contacto con nosotros. Tenemos años de experiencia en el sector y trabajamos para nuestros clientes de manera plenamente personalizada.

En Pergoexpert no sólo desarrollamos proyectos decorativos en madera para exteriores sino que, además, también contamos con una amplia experiencia en el segmento de la construcción y creación de espacios para interior. En este sentido, uno de nuestros campos de especialización es el diseño de cocinas.