BLOG
Spanish English

¿Cómo limpiar una celosía de madera?

Como limpiar una celosia de madera

En Pergoexpert diseñamos proyectos a medida de instalación de porches, tarimas, casetas o pérgolas de Madera en Madrid y alrededores, siempre adaptándonos por completo a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra firma ofrece a los clientes calidad, exclusividad y asesoramiento. Esto último, consejos de mantenimiento y cuidado, es lo que precisamente tratamos de hacer en este espacio informativo y divulgativo que estás visitando ahora mismo. Hoy te proponemos una serie de consejos para limpiar tu celosía de madera.

Las celosías de madera para jardines, áticos o terrazas son una opción elegante y de sencilla instalación que permite gozar de intimidad en un espacio exclusivo al aire libre. Sin embargo, especialmente cuando estas estructuras se combinan con plantas, flores o vegetación, tienen unas ciertas necesidades de mantenimiento.

No olvidemos que estamos hablando de un elemento que va a estar expuesto a la acción de la meteorología y, asimismo, a los elementos contaminantes si está situado en una gran ciudad.

 

Primeros pasos

A la hora de eliminar la suciedad más encostrada, te recomendamos utilizar una aspiradora de boquilla pequeña, de manera que puedas acceder a los rincones más complejos y angostos, sin comprometer la integridad de las plantas o vegetación. En este sentido, te recomendamos que retires los elementos ‘verdes’ mientras lleves a cabo la tarea de limpieza en la medida de lo posible. No es necesario que utilices una aspiradora especial. Basta con la que utilizas para limpiar el resto de la casa o, incluso, uno de los equipos más pequeños para quitar el polvo de los muebles.

Una vez que hayas procedido a eliminar la primera capa de suciedad, basta que utilices una bayeta o trapo, preferiblemente de tela, con un producto especial para maderas. En cualquier gran superficie del mueble o ferretería pueden recomendarte un producto adecuado a tales efectos.

 

¿Cada cuanto limpio la celosía?

Buena pregunta. La respuesta varía en función de si la estructura está en una ciudad, urbanización o en una vivienda en el campo. Como expertos en instalación de celosías, tarimas o pérgolas de madera en Madrid podemos decirte que el clima de nuestra comunidad varía de manera radical, subiendo hasta 5-6 grados entre estación y estación. Además está el incremento de las precipitaciones.

Si una estructura de madera para exteriores, por las razones antes mencionadas, requiere especiales cuidados, una que esté en un entorno urbano aún más. En general, podemos recomendarte que procedas a efectuar la limpieza de tus celosías con una periodicidad bimensual o trimestral.

Si necesitas una empresa de confianza para la instalación de tarimas, estructuras de madera o pérgolas de exterior puedes depositar plenamente tu confianza en nosotros.