BLOG
Spanish English

Ventajas del granito para encimeras de cocinas

Ventajas del granito para encimeras de cocinas

En Pergoexpert no sólo nos encargamos de diseñar proyectos para pérgolas, cenadores o tarima de exterior en Madrid. En este sentido, nuestra firma busca proporcionar a los clientes las máximas opciones de confort y decoración para sus hogares; eso incluye tanto el exterior como el interior de los mismos. Por ejemplo, en nuestro catálogo contamos con una amplia oferta de encimeras de granito para cocinas. Este tipo de soluciones tienen una serie de importantes ventajas para los clientes que se decantan por ellos.

 

Resistencia y solidez

Para empezar, el granito es un material de una durabilidad y resistencia fuera de toda duda. No es de extrañar que, poco a poco, esté sustituyendo al mármol como el elemento primordial en cubiertas y edificios de medio mundo. Estamos ante una roca ígnea de gran densidad y resistencia al desgaste y la erosión. Asimismo, es un material casi totalmente impermeable (no en vano, se suele escoger para la construcción de presas y embalses).

Esta cualidad, unida a las mencionadas de resistencia y solidez, lo convierte en una solución ideal para cocinas y, en general, estancias en las que las superficies van a estar en contacto con el agua y líquidos en general de manera habitual.

 

Trabajos intensivos

Pese a que un material y solución constructiva para encimeras como el granito no cuenta con la variedad de texturas y colores de otras, su empleo en cocinas se ha popularizado enormemente ya que resiste trabajos intensivos. En efecto, el granito presenta una enorme solidez frente a impactos directos y, además, es resistente al fuego.

En su relación calidad-precio aporta unas cualidades que lo sitúan por encima de muchos otros materiales en el mercado. Como material natural que es, el granito ofrece un aspecto rústico, de cierta rudeza pero que proporciona a una cocina la cualidad de lo único. En efecto, una pieza de granito nunca es igual que otra, por lo que al apostar por este material para tus encimeras, sabrás que cuentas con una solución constructiva y estructural totalmente original.

Por último, no hay que olvidar que este elemento cosntructivo es relativamente accesible, por lo que sus precios no suelen ser elevados.

Tanto si necesitas diseñar encimeras de granito como tarima de exterior en Madrid, el equipo de Pergoexpert pone en tus manos una experiencia de varios años en el sector. Realizamos para nuestros clientes trabajos de calidad, puramente personalizados y adaptados a sus necesidades concretas.