BLOG
Spanish English

Consejos para lijar madera

consejos para lijar madera

Lijar madera puede llegar a resultar una labor verdaderamente tediosa y trabajosa. A la hora de preparar y mantener nuestros porches, cenadores o tarimas de madera para exterior, este proceso siempre es uno de los que más pereza suele dar. Hoy, en el blog que en Pergoexpert ponemos a tu alcance, te damos una serie de consejos para lijar madera de manera sencilla y eficaz.

Para el lijado manual

Si vas a proceder al lijado manual de tu estructura o tarima de exterior, te recomendamos que utilices un taco de madera o material plástico compacto. De este modo se mejora la sujeción y agarre de la porción de lija empleada y, además, te aseguras que el proceso se desarrolla de manera homogénea en toda la superficie sobre la que vas a trabajar. Pega sobre el taco en vuelto en lija goma, una capa de poliestireno u otro material flexible que pueda absorber las imperfecciones de la estructura para que trabajes con comodidad.

Si tienes que trabajar en superficies con zonas curvas (una mesa, la doblez de una estructura de madera en su juntura con el suelo…) sustituye el taco de plástico o madera sólida por una porción de espuma que te proporcione la suficiente firmeza para sujetar la lija y que, a la vez, se pueda doblar y combar para adaptarte fácilmente a las curvaturas de la superficie.

Sigue la dirección correcta

A la hora de trabajar sigue siempre la línea que te marca el veteado de la propia madera y, asimismo, emplea el papel de lija en el sentido que te indica el fabricante. Así garantizarás que estás llevando a cabo un trabajo correcto y, además, alargarás de manera determinante la vida útil de tu papel de lija.

Tipos de lijadora automática

A la hora de afrontar un trabajo de lijado automático, lo primero que debes plantearte es si dispones del equipo adecuado. En el mercado existen una gran variedad de lijadoras para diferentes propósitos: de banda (ideal para grandes superficies), roto-orbital (probablemente la más empleada), vibratoria, delta (recomendada para trabajar sobre esquinas y cantos de difícil acceso)… puedes preguntar en tu ferretería o gran superficie de confianza para ver qué te recomiendan en función del trabajo a realizar.

Para la instalación de proyectos de porches, cenadores o tarima de exterior en Madrid confía en la experiencia, saber hacer y calidad que te ofrecemos en Pergoexpert. Ponte en contacto con nuestros profesionales y explícanos que tienes en mente. Nosotros nos encargamos de transformar tus ideas en realidad.