BLOG
Spanish English

Madera con lasur de poro abierto

madera con lasur de poro abierto

En Pergoexpert trabajamos con los mejores materiales garantizados en todos nuestros proyectos. Diseñamos tarimas, pérgolas o cenadores de madera en Madrid para exteriores, en proyectos plenamente personalizados para los clientes. La ventaja de nuestras instalaciones radica en que, al emplear maderas y acabados de primera calidad, nos podemos permitir ofrecer a los clientes hasta 10 años de garantía.

Hoy en concreto os vamos a hablar de la madera con lasur de poro abierto. Esta es una de las soluciones que empleamos en nuestros proyectos. Estamos ante una de las mejores maneras de proteger la madera de exterior, especialmente del efecto degradante de la meteorología. El lasur logra unos elevadísimos niveles de penetración en la madera, lo que, al contrario de lo que sucede con el barniz, permite una protección más elevada y, además, deja respirar plenamente la madera.

Esto redunda en que las estructuras (tarimas, pérgolas, cenadores de madera…) conservan su elegancia y buen aspecto estético. Como ventajas adicionales, los lasures tienen extraordinarias condiciones de impermeabilidad y, además, protegen de los insectos, hongos y de la acción del los rayos UV del sol y el calor.

Además, a la hora de aplicar nuevas capas de mantenimiento, la labor se simplifica enormemente, ya que no es necesario desarrollar un proceso de lijado y decapado. En general, para tratamientos a ‘poro abierto’ en madera, los lasures son más recomendables ya que, como habíamos comentado, permiten un perfecto equilibrio entre la humedad natural de la madera y la del entorno en el que se sitúan las estructuras.

Los lasures no dejan capa y permiten que la madera se oxigene plenamente, lo que asegura unas óptimas condiciones de durabilidad y resistencia. Para la aplicación de los lasures, los expertos estiman que el grado de humedad exterior tiene que situarse en el entorno del 18-20%, de manera que el equilibrio hídrico de la madera (es decir, el nivel de agua de la misma) sea óptimo.

Otro de los beneficios de esta solución es que se ofrece en diferentes acabados (mate, con brillo, satinado…), lo que aporta flexibilidad a la hora de idear y llevar a cabo los proyectos en función del estilo decorativo deseado y los gustos del cliente.

En Pergoexpert te garantizamos que en nuestros proyectos de diseño de pérgolas, tarimas o cenadores de madera en Madrid empleamos materiales garantizados. Ponte en contacto con nosotros y explícanos las características de tu proyecto. Nuestro equipo se desplazará allí donde lo necesites para realizar los estudios e informes previos que sean necesarios.