BLOG
Spanish English

Ventajas de usar tarima flotante en decoración

Ventajas de usar tarima flotante en decoracion

En Pergoexpert, además de ser expertos en tarima de exterior en Madrid, también contamos con gran cantidad y variedad de ofertas de tarimas para interiores. Te ayudamos a que tu casa sea acogedora, elegante y funcional, tanto dentro como fuera, por lo que ponemos a tu alcance la experiencia de un equipo de instaladores con años de trayectoria en el negocio y materiales de la más alta calidad. Es el caso de nuestro catálogo de tarima flotante Quick Step.

Hoy, en nuestro blog, queremos mostrarte algunas de las ventajas de la tarima flotante para interiores, así como darte algunos consejos para su cuidado.

Solución de calidad

La tarima flotante es una solución decorativa para suelos que aporta una calidez, elegancia y sensación de modernidad enorme. A ello se une la capacidad que tiene de combinar con prácticamente cualquier estilo decorativo. En efecto, el parquet flotante casa tanto con decoraciones rústicas como con ambientes urbanos, minimalistas, espacios de trabajo u hogares familiares.

Sencillez en la instalación

No hay que obviar, por supuesto, a la hora de hablar de las ventajas del parquet flotante de su sencillez de instalación, lo que redunda en unos menores costes. La tarima flotante se instala sobre una membrana aislante, no sobre el suelo, lo que evita los clásicos ruidos y crujidos de asentamiento. Ya sea mediante un método de machihembrado o a partir de la colocación en puzzle, los trabajos de instalación son rápidos y eficaces ya que, además, las tablas vienen en perfectas condiciones, sin que haya que pulirlas ni aplicar ninguna clase de producto.

Variedad de posibilidades

Volviendo a las capacidades de combinación de la tarima flotante, ésta proporciona unas grandes posibilidades ya que se ofrece en multitud de colores, texturas y acabados, otro punto a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro proyecto de decoración de interiores.

Cuidado de la tarima flotante

Al igual de lo que ocurre con la tarima de exterior, la de interior requiere de una serie de cuidados de mantenimiento. Para empezar, es necesario que la temperatura media de la estancia en la que se ha colocado el parquet sea normal (en torno a 21 grados) y estable, garantizando siempre una correcta ventilación. En la medida de lo posible, al andar por casa procura llevar calzado de suela blanda, no arrastres sillas y muebles y, en este sentido, cubre con goma o protectores la parte baja de las patas de los mismos.

Para limpiar la tarima flotante basta emplear una fregona humedecida (no muy empapada) y, cuando seque, utilizar la aspiradora.

Tanto para la colocación de este tipo de suelos como para instalar tarima de exterior en Madrid, en Pergoexpert somos tus mejores aliados. Ponte en contacto con nuestro equipo.