BLOG
Spanish English

Como aplicar barniz en maderas de exterior

como aplicar barniz en maderas de exterior

En Pergoexpert creemos firmemente en la calidad que proporcionan nuestras maderas de interior. Empleamos en todos nuestros proyectos maderas revestidas y tratadas para evitar ataques biológicos de insectos como la carcoma o las termitas o los hongos. En maderas tropicales, tratadas en autoclave y madera con lasur de poro abierto garantizamos nuestros materiales por un periodo de 10 años. Tal es el compromiso que establecemos con nuestros clientes. Pese a lo comentado, es necesario que los usuarios realicen tareas de mantenimiento periódicas para cuidar sus estructuras. Hoy, en nuestro blog, te mostramos cómo aplicar barniz en tus porches, tarimas o pérgolas de madera en Madrid.

 

Una protección imprescindible

Pese a que las maderas de nuestras estructuras de exterior vengan protegidas ‘de fábrica’, es necesario que, de vez en cuando, las dotemos de más años de vida útil aplicando barniz y protección. La delicadeza es esencial a la hora de comenzar el proceso. Para empezar, utiliza una brocha adecuada y no la sobrecargues de producto. Sólo es necesario que apliques el barniz sobre la punta. Además, debes mezclar el contenido del bote de barniz con firmeza, pero con cuidado, para no crear burbujas que, al aplicar la solución, den un efecto antiestético (nunca batas o agites el bote).

A la hora de aplicar el barniz es necesario que empieces y termines el trabajo sobre la zona en la que estás aplicando el barniz. En este sentido, si barnizas parte de una zona y dejas para mañana otra parte, se notará y el efecto será apreciable. Asimismo, aunque sean recién compradas, limpia las brochas con agua abundante antes de cada nuevo uso y espera a que se sequen. Trabaja el barniz de manera horizontal, en brochazos largos y firmes. Por supuesto, antes de proceder a darle una segunda capa de producto a la madera, debes esperar a que se seque la anterior. Cuando te asegures de que la superficie de tus tarimas o porches de madera están secas, límpialas con un trapo y aplica la segunda.

Es importante que te asegures de que sobre la zona en la que vas a aplicar el barniz no incide la luz directa del sol, al menos en lo que dura el proceso de aplicación-secado.

Siempre que necesites instalar en tu casa o negocio tarimas, decks elevados, casetas o porches de madera en Madrid, nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo y nos desplazaremos donde nos necesites para realizar las mediciones y estudios previos que sean necesarios.