BLOG
Spanish English

Ideas para decorar cubiertas de madera

Ideas para decorar cubiertas de madera

 En nuestros proyectos de instalación de tarimas de exterior en Madrid es habitual que los clientes nos pidan combinar estas estructuras con cubiertas de madera. Esta combinación estructural permite crear espacios multiusos y adaptados a las necesidades del cliente. Desde un espacio para recibir visitas a la perfecta zona lounge para cenas y celebraciones al aire libre. O, simplemente, te proporciona un lugar en el que relajarte, leer y olvidarte durante unos minutos del resto del mundo.

 Hoy, en el blog de Pergoexpert, queremos darte una serie de ideas para decorar tus cubiertas de madera, de manera que se conviertan en un espacio diferente, cálido y perfectamente aprovechable para distintos usos en tu hogar.

 

Iluminación para tus cubiertas de exterior

La madera, de por sí, es un material cálido que sugiere cierta tradición lo que, por supuesto, no está reñido en ningún momento con un toque moderno y cosmopolita. Te recomendamos que, a la hora de decorar e iluminar tus cubiertas y tarimas de exterior, no te ciñas a la luz artificial y dispongas en las esquinas de la estructura faroles con velas. Esto, además de una fuente de iluminación adicional, te proporciona la posibilidad de regular mejor los niveles de luz al atardecer y anochecer y, asimismo, proporciona un ambiente íntimo para tus eventos.

 

Decoración vegetal

A la hora de darle vida a una cubierta de exterior, las plantas trepadoras son tus mejores aliados. Plantas de guía como las clásicas enredaderas o la vid son opciones recomendables, especialmente en el caso de las primeras. En efecto, las enredaderas son sencillas de cuidar y muy resistentes. La vid, por el contrario, crece rápido y también crea un efecto elegante, pero necesita más atención y puede enfermar más fácilmente.

 

Juega con las telas

Si la zona que has creado mediante tus cubiertas y tarimas de exterior es lo suficientemente amplia, puedes probar a crear, dentro de ella, diferentes espacios o zonas. Para ello, una opción ideal es la disposición de lonas y cortinas de gasa. Así estarás dividiendo de una manera informal el espacio, dándole más usos (imagina que en un cóctel necesitas de una zona para preparar bandejas o bebidas) y, asimismo, haciéndolo de una manera que no es definitiva. Es decir, puedes retirar las guías que sustentan las telas de separación y volver a disponer de un espacio diáfano siempre que lo necesites.

 Siempre que necesites instalar cubiertas o tarimas de exterior en Madrid y, en general, cualquier estructura en madera para tu hogar, confía en nuestra experiencia. Realizamos proyectos 100% personalizados y adaptados a las necesidades de los clientes y usuarios. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente.