BLOG
Spanish English

¿Cómo elegir las mejores lonas para pérgolas?

Como elegir las mejores lonas para pergolas

El clima que podemos disfrutar en nuestra región permite instalar pérgolas de madera en Madrid con totales garantías. Pese a todo, tenemos que considerar que el sol y el calor afectan a estas estructuras, especialmente si las combinamos con telas y lonas. En este sentido, de enero a julio, la temperatura media en Madrid (así como las horas de sol e incidencia del ‘Astro Rey’) varía en unos 22 grados y, en relación con las precipitaciones, el incremento en litros por metro cuadrado caídos entre los meses de menos lluvias con respecto a los que más es de unos 55.

Es por eso que hay que seguir una serie de pautas y consejos a la hora de elegir lonas con las que decorar nuestraspérgolas de madera. Para empezar, en virtud de lo comentado anteriormente sobre las precipitaciones, conviene que elijamos telas impermeables. Este tipo de productos no sólo garantizan que la estructura aumenta su durabilidad sino que, además, al no permitir el paso del agua ayudan a que se pueda disfrutar de estas zonas aunque esté lloviendo. Por su maleabilidad y extraordinaria resistencia, las lonas de poliésterrecubiertas de PVC son una opción económica y aconsejable.

Tanto para la resistencia de la propia estructura al calor, como para garantizar que no se crea un ‘microclima’ agobiante en la zona de debajo de la pérgola, las lonas microperforadas garantizan un comportamiento óptimo. Este método no sólo evita que la tela se vaya cuarteando sino que, además, su microperforación regula el efecto térmico y absorbe el calor sin que éste se proyecte debajo.

En cuanto al color, las opciones son tan variadas como los gustos de cada usuario. En este sentido, los diseños más clásicos y colores discretos casan más con pérgolas de madera situadas en casas o entornos rurales o de orientación más rústica. Sin embargo, los estampados y colores vivos son una opción para pérgolas de exterior en viviendas modernas, situadas en entornos urbanos. Esta posibilidad permite dotar a nuestro jardín o terraza de un espacio diferenciado y moderno, ideal para cócteles, reuniones o como sala de estar.

Siempre que necesites instalar pérgolas de madera, los profesionales que integramos el equipo de Pergoexpert te ofreceremos un asesoramiento personalizado, no sólo en lo referente al proyecto e instalación, sino también en lo que tiene que ver con las posibilidades decorativas que estas estructuras ponen a tu alcance. Contacta con nosotros y viste tus pérgolas de una manera original y durable.