BLOG
Spanish English

Eligiendo un frente de armario para casa

eligiendo un frente de armario para casa

A la hora de instalar cenadores, vestidores, celosías o pérgolas de madera en Madrid, de manera totalmente personalizada y adaptada a las necesidades del cliente, en Pergoexpert somos tu empresa de referencia, precisamente, porque llevamos a cabo proyectos totalmente adaptados a las necesidades de los clientes. En este sentido, pocos trabajos requieren tanto de un estudio y mediciones previas individualizadas como la instalación de frentes de armario en un dormitorio.

Los frentes de armario para armarios empotrados permiten a los clientes que se decantan por ellos ganar una enorme cantidad de espacio para la organización de prendas y calzado. En nuestro catálogo disponemos de modelos de dos, tres o una puerta corredera. Empleamos diferentes materiales en función del estilo general de la estancia.

En este punto es importante que, tanto a la hora de elegir el color como los materiales, tengamos cuidado, precisamente, con que vayan en armonía con el resto de los elementos estructurales y decorativos de la habitación. Así, los materiales sintéticos y los colores claros o metálicos se adecuan más a un estilo urbano-industrial y minimalista, mientras que las maderas y tonos oscuros se asocian más al clasicismo decorativo.

En el aspecto puramente estructural, tienes que tener en cuenta que al instalar el frente de armario se pierden alrededor de 8-10 cm de profundidad por los rieles y puertas. Esto es importante para que estudies la distribución interior de baldas y percheros en el armario. Es interesante que, si dispones del espacio necesario en el interior, instales dentro del vestidor o guardarropa un espejo para, de este modo, darle más usos a este espacio que, en ocasiones, tiende a desaprovecharse.

También es interesante que pienses en tus rutinas diarias a la hora de vestirte para optimizar la distribución de tu armario. Zapatos, calcetines y prendas interiores, pantalones, camisas y camisetas, trajes o americanas. Ese debería ser el orden ascendente de colocación de baldas. Importante a la hora de conceder a cada segmento el espacio necesario. No obstante, si contratas a un equipo especializado en la realización de este tipo de trabajos a medida no tendrás problema a la hora de realizar correcciones o cambios sobre la marcha.

En este sentido, en Pergoexpert ofrecemos a los usuarios trabajos llave en mano, realizados a medida de cada usuario, tanto en la instalación de pérgolas de madera en Madrid como de tarimas o estructuras para interior. Dinos cuál es tu idea y nosotros nos encargamos de hacerla realidad.