BLOG
Spanish English

Cuida tu tarima de exterior

cuida tu tarima de exterior

En nuestros proyectos de instalación de tarima de exterior en Madrid (y, por ende, en todos los que desarrollamos y llevamos a cabo) apostamos por ofrecer a los clientes consejos y asesoramiento completo orientado al cuidado de sus instalaciones una vez que nuestros técnicos hayan terminado su trabajo. En este sentido, la tarima de exterior está sometida, por razones obvias, a una mayor exigencia que la madera de interior. Es por eso que hoy queremos facilitarte una serie de consejos e ideas de uso y cuidado de tus tarimas de exterior.

 

El clima y tu tarima de exterior en Madrid

El clima de Madrid sufre importantes variaciones, muchas veces súbitas, a lo largo del año. En este sentido, de los 6,5 grados medios de enero se pasa a los casi 30 de julio, y de unas precipitaciones de unos 30 litros por m2 de noviembre se llegan a los casi 90 de febrero. Esto, unido a los cambios de temperatura entre el día y la noche y el desgaste que los rayos ultravioleta y la humedad relativa del aire ejerce sobre la madera puede llegar a comprometer la vida útil de nuestra tarima de exterior en Madrid.

El barniz específico o productos como el barniz de poliuretano se emplean para los acabados en las maderas de exterior y, asimismo, sellar cualquier grieta en las mismas. El tema del sellado de grietas es importante. La lluvia que se cuela por los orificios de la madera, especialmente en invierno, puede hacer que, al congelarse, la estructura de la tarima de exterior se contraiga y se dilate de manera continuada haciendo, a la postre, que dichas grietas puedan aumentar mucho de tamaño, llegando incluso a provocar quiebras.

Asimismo, para evitar los efectos indeseados del sol sobre la tarima de exterior, en el mercado hay una buena cantidad de aceites y productos protectores frente a los rayos ultravioleta. Tu tarima de exterior en Madrid mantendrá su color, elegancia y solidez si llevas a cabo mínimos trabajos de barnizado, protección y mantenimiento unas tres veces al año, coincidiendo con el comienzo del verano, el invierno y el otoño.

A la hora de limpiar la madera de exterior basta que utilices agua, si acaso con una solución jabonosa específica, pero esto no es imprescindible. No obstante, si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tus instalaciones no dudes en solicitarle toda la ayuda que precises a los técnicos de Pergoexpert. Te prestaremos un asesoramiento individualizado.