BLOG
Spanish English

Cómo decorar una pérgola de madera

como decorar una pergola de madera

 

En Pergoexpert desarrollamos, desde hace muchos años, proyectos personalizados de instalación de pérgolas de madera en Madrid para exteriores. En este sentido, una pérgola de madera realizada de manera ajustada al espacio disponible del cliente y en consonancia y armonía con los elementos estructurales y arquitectónicos de la casa es una solución estética y hermosa por sí misma. Sin embargo, hay una serie de ideas y consejos sencillos para decorar una pérgola de exterior que se pueden seguir de cara a lograr resultados verdaderamente espectaculares.

 

Juega con la vegetación

Obviamente, el exterior de una casa es el lugar ideal para crear ambientes para el disfrute en verano. Combinar pérgolas, tarimas de madera, decks elevados o celosías con enredaderas o rosales nos puede ayudar a crear una zona bien diferenciada, ideal para sobremesas, celebraciones o animadas charlas veraniegas. Puedes probar a anexar celosías a las esquinas útiles de la pérgola para que éstas puedan albergar enredaderas. Estas plantas crecen muy rápido si están en zonas bien iluminadas y con suficiente agua, por lo que el exterior de tu jardín es el lugar ideal. Si las plantas a principios de año, en verano es fácil que ya tengas una enredadora más que vistosa imbricándose en la celosía y estructura de la pérgola.

 

Crea espacios a tu gusto

En la variedad está el gusto y, por lo tanto, si las dimensiones de tu pérgola de madera te lo permiten puedes incluso crear dos tipos de espacio definidos. Prueba a combinar en una esquina pequeñas mesas de té y banquetas y en la otra un sofá o tumbonas para el descanso. Así tendrás varias posibilidades en una. Es importante que los colores y materiales de los muebles que utilices vayan en consonancia con la estructura de la pérgola y, por supuesto, con el resto de elementos arquitectónicos de la vivienda.

 

Iluminación

Lo bueno de estos ambientes que creamos instalando pérgolas de madera en Madrid es que su disfrute no está sujeto al día. En efecto, en verano puedes relajarte en este nuevo entorno de tu hogar también cuando anochece, si utilizas la iluminación de manera inteligente. Tanto si es una pérgola vista como enclavada en el edificio, te recomendamos que insertes en las zonas ‘libres’ de jardín en torno a la misma focos solares para iluminar tu jardín de modo sostenible. Además, puedes instalar en las columnas de la pérgola ganchos para faroles metálicos de velas, una solución ideal y muy elegante para crear un entorno relajado y especial.