BLOG
Spanish English

Disfruta tu porche de madera todo el año con cerramientos acristalados

Disfruta-tu-porche-de-madera-todo-el-ano-con-cerramientos-acristalados

Al instalar porches de madera en Madrid estamos dotando a nuestra casa de un espacio único y elegante, tremendamente versátil y aplicable a diferentes usos y finalidades. El problema fundamental al que nos enfrentamos es el de la climatología. Por suerte, la Comunidad de Madrid goza de un clima relativamente suave y cálido muchos meses del año. Sin embargo, el salto que se da entre los meses de verano a lo más crudo del invierno es grande. En efecto, de acuerdo con los registros, de los más de 22 grados de media con los que suele finalizar septiembre se pasa a los apenas 15 de octubre. En Enero, por ejemplo, casi no se superan los seis grados de media.

¿Cuál es la opción que nos queda? ¿Acaso renunciar a utilizar nuestros porches de exterior en Madrid de octubre a marzo? La respuesta que os damos desde Pergoexpert es un claro y rotundo no. En efecto, los porches son una parte de la casa relativamente desprotegida y expuesta al exterior. Este inconveniente puede resolverse instalando cerramientos de cristal. Así, sin impacto estético y manteniendo la estructura “física” y estética del conjunto, se logra disponer de una estructura apta para ser disfrutada durante las cuatro estaciones. Se goza, así, de un espacio diáfano para el verano, que en invierno puede cerrarse de manera acorde con los cambios climatológicos propios de las épocas más frías del año.

Además de solución para salvar los cambios estacionales en el clima de Madrid los cerramientos de cristal para porches de madera en Madrid permiten mantener limpias y perfectamente cuidadas estas zonas, evitando que se cuelen el agua de lluvia o las hojas, ramas y tierra desprendida. Lo importante es saber qué es lo que queremos y hacer un proyecto en el que la estructura del porche y la naturaleza del cerramiento de cristal dialoguen y no discutan con el entorno. Queremos decir que es importante (más bien fundamental) que el porche, tanto en color como tipo de madera o estructura no desentone con el conjunto de la vivienda. Al fin y al cabo vas a tener que convivir con tu casa durante años.

Para diseñar un porche de madera exterior lo mejor es que acudas a una empresa que realice trabajos personalizados, no proyectos estandarizados. Nosotros diseñamos cada estructura en base a las necesidades y disponibilidades de espacio de cada cliente. Sólo así se logran resultados plenamente satisfactorios.