BLOG
Spanish English

Aumenta la vida útil de tu coche instalando garajes de madera

Aumenta la vida util de tu coche instalando garajes de madera

Instalar garajes de madera en combinación con nuestros cenadores, tarimas o porches de madera en Madrid es una opción que combina utilidad, practicidad y armonía. Está claro que un vehículo es una inversión que hay que cuidar. De acuerdo con los datos que maneja Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Coches y Camiones, la vida media de los vehículos utilitarios en nuestro país se sitúa en los 11,3 años, aproximadamente. Cerca de 11 millones de conductores circulan en nuestro país con turismos con una antigüedad de más de una década.

Esto, por un lado, nos muestra la querencia que tenemos por conservar y sacar el máximo partido de nuestros vehículos y, por otro, la longevidad que éstos pueden alcanzar si los cuidamos y guardamos convenientemente. Y es que la lluvia, el sol (o el salitre que se concentra en el aire, en las localidades costeras) ayudan a que la carrocería de nuestro vehículo se resienta especialmente.

Asimismo, el frío contribuye a hacer que la batería de nuestro coche dure menos y se agote con más facilidad. Diversos estudios estiman que el frío, consecuencia de aparcar nuestro coche a la intemperie, puede reducir su vida media un 20%, aproximadamente un año.

La solución ideal es, en este caso, contar en nuestro hogar con una estructura que nos permita, al menos, proteger el elemento más expuesto y vulnerable de nuestro automóvil, es decir, la carrocería, y de ahí en adelante plantearnos incorporar otros elementos (puertas y cerramientos, vallas…) que contribuyan a aumentar dicha protección, así como la seguridad frente a un posible intento de robo.

Y es que los garajes de madera proporcionan una extraordinaria protección a nuestro vehículo frente al frío y los agentes externos mientras que, a la vez, ofrecen un elegante complemento al resto de estructuras que componen el conjunto de la casa, dando una sensación de unidad y armonía al conjunto. Si dispones de porches de madera en Madrid, cenadores o celosías y elementos estructurales de exterior preexistentes y, ahora, necesitas instalar un garaje de madera para su coche, nosotros estudiaremos los materiales, estilo o composición de los elementos estructurales de los que ya dispone tu casa y, asimismo, las características del terreno del que dispones, para diseñar un garaje a tu medida que sea útil para con su función y, además, proporcione una sensación de conjunto.

Explícanos tu proyecto y en Pergoexpert transformaremos tus ideas en realidad. Desde estructuras integradas plenamente en la vivienda a soluciones en madera con cafetines incorporados o sencillos tejados para proteger al vehículo, nos amoldamos plenamente a tus necesidades y presupuesto disponible. Si precisas de cenadores, garajes o porches exteriores de madera en Madrid, ponte en contacto con nuestro equipo.