BLOG
Spanish English

Ventajas de la madera tratada en autoclave

madera autoclave

La madera tratada en autoclave destaca por su resistencia y gran durabilidad. En nuestros trabajos de instalación de cerramientos, pérgolas o porches de madera en Madrid sabemos de la importancia de emplear materias primas de calidad que, además, aseguren que van a “acompañar” a los usuarios durante muchos años. Autoclave no es otra cosa que un equipo de uso industrial, un “recipiente”, que produce una reacción química de esterilización mediante vapor de agua.

 En el sector de la madera, el procedimiento empleando el autoclave se orienta a tratar la materia prima y las estructuras en construcciones destinadas a exteriores (porches de madera , pérgolas, cenadores…) para protegerla, fundamentalmente, de la acción de hongos y parásitos. También se emplea esta técnica en otros sectores como el de la automoción, la industria textil o las empresas alimentarias.

 

¿Qué beneficios tiene la madera tratada en autoclave?

Como mencionábamos, y por razones obvias, la madera destinada a exteriores “sufre” más que la de estructuras situadas en el interior de la casa. Desde los cambios repentinos de temperatura a la lluvia, la acción de parásitos como las termitas y la carcoma o la presencia de hongos xilófagos.

Es por eso que este tratamiento, que nosotros empleamos en nuestros cenadores, tarimas y porches de madera en Madrid, nos sirve como herramienta tanto curativa como de prevención de posibles incidencias en la madera. Desde un reforzamiento estructural ante el efecto de la humedad a una mayor resistencia frente a la acción de la cambiante meteorología.

En definitiva, la madera tratada en autoclave asegura una duración en años muy superior. Además, este tratamiento no hace perder a la estructura ni un ápice de su elegancia. Nuestro equipo de profesionales te indicará de manera personalizada todas las ventajas de este tipo de tratamientos, así como de los diferentes tipos de maderas que empleamos.

Los materiales que empleamos en la construcción de nuestros cenadores, tarimas o porches de madera en Madrid están garantizadas contra todo tipo de ataques de tipo biológico. En maderas tropicales, tratadas en autoclave y con lasur de poro abierto , la garantía que ofrecemos es de diez años. En instalación y a la hora de cubrir defectos de fabricación, la garantía que ofrecemos en Pergoexpert es de dos años.

Desde hace años nos orientamos al 100% para conseguir la máxima satisfacción de los clientes. Explícanos cuál es tu proyecto y nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad a los mejores precios.