BLOG
Spanish English

Protección y cuidados de las pérgolas de madera en exteriores

En la instalación de pérgolas de madera en Madrid, los especialistas nos encontramos con dos “rivales” a los que vencer para que los resultados sean todo lo duraderos que precisa el cliente. Por un lado, está la climatología. En efecto, la lluvia, el frío o el excesivo calor son factores que pueden comprometer la estética sin afectar a la resistencia estructural de la madera. Asimismo, los insectos u hongos pueden acelerar el deterioro de la madera si no se ha protegido correctamente durante su instalación y, además, no se han llevado a cabo tareas mínimas de mantenimiento. Hoy te proponemos una serie de consejos para el cuidado de tus pérgolas y estructuras de madera de exterior.

 

Protección climatológica

Madrid tiene un clima que permite disponer de pérgolas de madera y cenadores en exteriores con total tranquilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura media pasa de ser de 6,5 grados en enero a los más de 28 de julio. Del mismo modo, de los apenas 30 litros por metro cuadrado de precipitaciones de noviembre se llegan a registrar más de 85 en febrero. Esto, unido a la humedad relativa y el efecto de los rayos ultravioleta sobre la madera hace que tengamos que tener cierto cuidado en su protección.

En general, para la limpieza de la madera se deben emplear productos específicos. No basta con agua y jabón o, por supuesto, los mismos productos que empleamos en los interiores. Del mismo modo, si se quiere dotar a la estructura de una mayor protección frente al sol y la lluvia, el aceite de teca para los suelos y lasures al agua para las estructuras es una opción más que recomendable.

 

Defensa frente a hongos e insectos

Las maderas que empleamos en nuestros proyectos son totalmente resistentes a la acción de hongos e insectos. Empleamos lasur de protección en las estructuras de la pérgola de madera, de manera que el producto penetra en las vetas y poros del mismo, dejando respirar a la madera y manteniendo su aspecto estético. Estos productos destacan no sólo por su impermeabilidad y resistencia al efecto de los rayos ultravioleta sino porque, además, incorporan fungicidas y componentes repelentes de las carcomas y las termitas. Su vigencia suele situarse en alrededor de 8 años.

Nuestro equipo se encarga de la instalación de pérgolas de madera que permiten diferentes opciones a gusto de cada cliente, desde la instalación de cristal laminado a toldos lama, lo que garantiza que la instalación puede emplearse durante todo el año. Ofrecemos una garantía de dos años en la instalación y de diez en los materiales. Ponte en contacto con Pergoexpert y podrás contar con nuevos espacios en tu hogar, totalmente adaptados a tus necesidades. Si tienes alguna duda acerca del mantenimiento de tus pérgolas y cenadores no dudes en pedir asesoramiento a nuestros técnicos.