BLOG
Spanish English

Los toldos para la protección ante el sol

Los toldos para la protección ante el sol

Cuando instalamos tarimas y pérgolas en el exterior de nuestra vivienda tenemos que tener en cuenta consideraciones como la ubicación, el terreno y la orientación. Especialmente en los meses de primavera y verano hay que considerar las horas a las que se va a utilizar más habitualmente la estructura exterior de madera (¿vamos a usarla para desayunar o comer?, ¿la emplearemos esencialmente en sobremesas o por la noche?...) que hemos instalado de cara a protegernos del efecto del sol.

 

Una buena opción para incorporar a nuestras estructuras de madera exterior son los toldos o lonasDe acuerdo con los especialistas, una lona o toldo de calidad puede ayudarnos a reducir la incidencia de la energía solar térmica en un 80% y, en este sentido, bloquear más del 90% el paso a los rayos ultravioleta, infrarrojos y atenuar la intensidad lumínica recibida. Ten en cuenta que la incidencia directa de la luz del sol hace que el envejecimiento natural de materiales como la madera se acelere.

 

En la página web de la Agencia Española de Meteorología dispones de un interesante atlas (http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/atlas_radiacion_solar ) en el que se muestran los diferentes niveles de radiación solar que se registran en las diferentes comunidades autónomas españolas por mes y época del año. En general, los especialistas estiman que, en un día estándar de verano y una comunidad autónoma como Madrid, la energía del sol puede situarse en el entorno de los 1.100-1.200 W/m2 y la luminosidad en los 5.000 lux.

 

Para elegir la lona más adecuada para el toldo debes fijarte en su factor solar, es decir, en la información relativa al calor que emite la misma y la temperatura relativa que se experimenta bajo ella. Has de tener en cuenta que, por ejemplo, las lonas claras filtran los rayos de sol en los momentos de menor radiación lumínica, además de resultar luminosos, mientras que los colores más oscuros protegen mejor en los momentos de más radiación solar (eso sí, dan más sensación de calor al estar debajo de ellos). También has de solicitar que se te facilite el índice UPF de la lona, es decir, el grado de protección frente a los rayos UVA.

 

Para instalar pérgolas, tarimas o cenadores de madera en Madrid para exteriores no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te atenderemos de manera personalizada y te trasladaremos presupuestos personalizados sin ninguna clase de compromiso.