BLOG
Spanish English

Cómo limpiar tarima tecnológica de piscinas

Cómo limpiar tarima tecnológica de piscinas

 

En anteriores ocasiones te hemos contado las ventajas de instalar tarima tecnológica en el entorno de una piscina (http://www.pergoexpert.com/index.php/blog/101-ventajas-de-la-tarima-tecnologica-para-piscinas ). Además de su elegancia, variedad de materiales y acabados y la sencillez de instalación (no olvidemos, además, la posibilidad de crear espacios ‘útiles) se une la sencillez de su mantenimiento. Pese a que estamos ante unas instalaciones sencillas de limpiar, debes considerar que en una piscina hay diferentes componentes y elementos que pueden contribuir a desgastar la superficie de la tarima de madera exterior: cloro, agua, tierra, hojas, rozamiento de los usuarios, sol…

 

Hoy te vamos a plantear una serie de consejos para que limpies la tarima de tu piscina eficazmente.

 

Para la limpieza periódica de la superficie basta con una solución de agua jabonosa (eso sí, utiliza jabón neutro). Cuando una piscina está en uso es complejo, pero debes tratar de secar los excesos y charcos de agua que se generen, ya que la incidencia de los rayos de sol sobre el agua en la madera puede derivar en la creación de manchas permanentes. Te recomendamos retirar el exceso de agua con un trapo de tela, preferiblemente a primera y última hora de cada día y, en caso de poder hacerlo, cubrir la zona de la tarima y la piscina con una lona especial.

 

Protección frente al sol

 

Cuando la incidencia de los rayos de luz sobre la tarima sean especialmente ‘peligrosos’ te aconsejamos que apliques embellecedores y barnices protectores. Basta con que apliques un par de capas cuando vaya a comenzar la ‘temporada’ de baños y que dejes secar.

 

Para las manchas de tierra que se puedan generar, en el mercado existen muchos productos específicos y ceras. Pregunta en tu gran superficie o tienda de bricolaje cercana. Sigue, eso sí, las especificaciones de aplicación y cantidades de cada fabricante en concreto.

 

Es interesante, asimismo, que procedas a aplicar productos antideslizantes para evitar que se produzca ningún accidente.

 

Si necesitas algún tipo de consejo adicional para el mantenimiento de tu tarima de madera exterior o quieres solicitarnos presupuestos personalizados para un proyecto de colocación de tarima tecnológica en tu piscina no dudes en ponerte en contacto con nosotros.