BLOG
Spanish English

Propuestas decorativas para pérgolas: la pasiflora

Propuestas decorativas para pérgolas la pasiflora

Recientemente te hablábamos de la madreselva como una de las mejores opciones, así como una de las más a mano, para decorar pérgolas de madera para exteriores. Hoy te proponemos otra idea para que consigas crear en el exterior de tu vivienda un espacio especial, natural y elegante.

 

Por ejemplo, la flor de la pasión (http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora ) es una de las variedades más indicadas para estos menesteres. La pasiflora tiene en su mantenimiento una de sus grandes ventajas. En efecto, esta planta trepadora es perenne, es decir, permanece igual en verano que en los meses de invierno. Su gran flexibilidad permite ir imbricándola en ganchos y soportes a medida que va creciendo, adaptando su forma y discurrir a las necesidades decorativas y de sombra que tengamos para nuestra pérgola.

 

Uno de los grandes beneficios que nos proporciona plantar esta clase de plantas tiene que ver con lo hermoso de sus flores. En efecto, la pasiflora en periodo de floración tiene unos espectaculares tonos azulados y violáceos, verdaderamente sugerentes.  Estamos ante una variedad que florece tanto en verano como en los meses del otoño, por lo que nos proporciona un espectacular resultado e impacto visual la mayor parte del año.

 

Asimismo, la pasiflora es una planta que despide en sus flores un dulce y sugerente aroma, ideal para contar con un espacio para la relajación en el exterior de nuestra casa en los meses más cálidos del año.

 

Si vas a plantar la pasiflora para decorar un porche o celosía debes tener en cuenta que necesita de un aporte diario de luz bastante elevado. Pese a que son bastantes resistentes, las plantas de la flor de la pasión no soporta de manera continuada temperaturas excesivamente frías. Los suelos húmedos, terrosos y abonados, preferiblemente, son los idóneos para que crezca rápidamente y con vigor.

 

En las fases de crecimiento, la pasiflora precisa de riego abundante, si bien no conviene regarla, por lo antes comentado, en los periodos más fríos del día, ni en épocas de heladas continuadas. Entre los ‘enemigos’ naturales de estas variedades se encuentran los pulgones y las cochinillas.

 

Para instalar una pérgola de madera en Madrid y adaptarla a las características de tu vivienda y tus gustos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te asesoraremos de manera personalizada.