BLOG
Spanish English

Repelentes naturales contra mosquitos para exteriores

Repelentes naturales de mosquitos para exteriores

La primavera y el verano traen consigo más horas de luz, un aumento de temperaturas y, por lo tanto, un mayor deseo de pasar horas en el exterior de nuestra casa, disfrutando de nuestros porches o cenadores de madera.

 

Por desgracia, esta época también hace que los mosquitos y moscas se desperecen tras el mayor letargo y reducción de su actividad del otoño e invierno. Disfrutar de nuestro jardín al aire libre no tiene por qué suponer acabar la velada llenos de picaduras. Hoy vamos a proponerte unos remedios y repelentes naturales frente a los mosquitos que, además de librarte de su incómoda presencia, te permiten engalanar tus estructuras de exterior en madera.

 

La Melisa

 

La melisa (http://es.wikipedia.org/wiki/Melissa_officinalis ) u hoja de limón, es una hierba perenne de agradable aroma que, además de para realizar infusiones relajantes, sirve para alejar a los mosquitos de la zona en la que se sitúan. Una buena idea es que, si tu estructura de madera, porche o pérgola de exterior tiene columnas laterales, coloques macetas colgadas a media altura en cada una de ellas.

 

La caléndula

 

La caléndula tiene una flor de gran belleza que, además de adornar, es muy empleado en proyectos de jardinería exterior para ahuyentar a moscas y mosquitos. El olor que desprenden estas flores mantiene a estos incómodos visitantes a raya.

 

Albahaca y Lavanda

 

Además de ser una de las hierbas más empleadas en la decoración de huertos urbanos, disponer de unas cuantas macetitas de albahaca nos asegura que los mosquitos se lo pensarán dos veces antes de hacer una visita a nuestros cenadores o porches de exterior. La lavanda es otro ‘clásico’ en los huertos urbanos que, además, despide un agradable aroma que es placentero para los humanos y, curiosamente, terriblemente desagradable para moscas y mosquitos.

 

Inciensos aromáticos

 

Para darle un toque de distinción a las veladas en nuestras estructuras de exterior, así como para evitar la presencia de mosquitos, otra buena idea es apostar por quemadores naturales de inciensos elaborados con aceites esenciales de citronela o eucalipto. Asimismo, se pueden elaborar aceites esenciales para impregnar ciertas zonas estratégicas, tanto a partir de productos como estos como de los anteriores remedios naturales.