BLOG
Spanish English

Recupera el brillo de tu tarima de madera

recupera el brillo de tu tarima de madera

 

Uno de los problemas de la tarima de exterior en madera, así como de las que se colocan en los interiores de las viviendas, tiene que ver con la progresiva pérdida de brillo que éstas experimentan con los años. El paso del tiempo puede convertirse en su peor enemigo. Sin embargo, con un mínimo mantenimiento puedes lograr que se mantengan como nuevas durante mucho tiempo.

 

Aceite de oliva

 

Las propiedades y la untuosidad del aceite de oliva le convierten en un elemento a mano para el cuidado de la tarima de madera, perfectamente eficaz y a mano en todos los hogares. Sólo es necesario aplicar en un paño liso una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplicar con cuidado por toda la superficie, procurando limpiar luego los excesos de producto. Puedes aplicar este ‘truco’ cada tres o cuatro meses. Eso sí, procura que antes de ponerte a aplicar el aceite de oliva sobre la tarima o estructura de madera el suelo esté perfectamente limpio.

 

Para los detalles

Para los detalles y pérdidas de brillo en zonas concretas, muchos especialistas recomiendan el aceite de la nuez. Basta desprender una nuez y frotar la parte más blanca de la misma sobre la superficie que queremos tratar (convenientemente limpia). Podemos hacerlo tantas veces como queramos, ya que no raya ni ensucia.

 

Otros remedios

 

Ante la pérdida de brillo de la tarima de madera interior o exterior hay otro remedio tremendamente eficaz y de muy sencilla aplicación. Si tu suelo o entarimado de madera se muestra blanquecino o falto de brillo, además de lo que te hemos mostrado anteriormente, puedes aplicar sobre la zona afectada una película de vaselina líquida, como la que se vende en grandes superficies para uso cosmético.

 

 Trabaja la zona y extiende bien el producto con un algodón o un paño, de manera que se distribuya de manera lo más uniforme posible. A continuación debes dejar que el producto sea absorbido por la madera durante unos 40 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retira el exceso de vaselina del entarimado con un paño de tela liso.

 

 Tanto si necesitas instalar tarima de exterior en madera en Madrid como si quieres disponer del mejor suelo para el interior de tu vivienda puedes confiar en el equipo de profesionales que intregramos la plantilla de Pergoexpert