BLOG
Spanish English

Orientación de una terraza de madera

 

orientación de una terraza en madera

 

A la hora de diseñar una terraza en madera exterior en nuestro hogar hay una serie de factores que tenemos que tener muy claros. Especialmente si queremos que en esta terraza se puedan situar plantas y flores, creando un ambiente relajante y agradable, hemos de prestar mucha atención a la orientación de la terraza o deck elevado.

 

 

En el hemisferio norte, apostar por una orientación sur de la terraza, garantiza que el sol incidirá durante gran parte del día. En este sentido, si vives en una zona no especialmente cálida puede ser la mejor opción. Recuerda que esta incidencia del sol durante muchas horas al día también se producirá en verano, por lo que puedes encontrarte con un ambiente demasiado caluroso.

 

 

Para terrazas exteriores en madera en las que se vayan a situar plantas con una gran necesidad de aporte lumínico, esta es la opción más recomendable. La opción para evitar el contraste térmico puede ser apostar por cerramientos acristalados.

 

 

La orientación este de la terraza posibilitará que la incidencia del sol sea suave por las mañanas y algo más indirecta. Esto es ideal para lugares en los que los inviernos sean algo más suaves y no se requiera de una fuente de luz y calor natural especialmente fuerte durante muchas horas cada día.

 

 

En la mayoría de las viviendas en España, por nuestra situación, ésta puede ser la mejor opción, ya que las mañanas permiten disfrutar de un ambiente cálido y relativamente suave y la estructura de la terraza en madera o la propia vivienda proporciona suficiente sombra a partir del mediodía. Si te encuentras que en los meses de primavera y verano la incidencia del sol es excesiva a ciertas horas del día, las sombrillas o los toldos regulables son opciones prácticas y decorativas de cara a solucionar este problema.

 

 

Puedes combinar, asimismo, la instalación de una terraza a partir de un deck elevado (por ejemplo) con una pérgola de madera. Este tipo de elementos constructivos e integradores proporcionan sombra, ya sea mediante una lona o apostando por imbricar en ellos plantas y enredaderas lo que, paralelamente, logra un efecto estético y visual fresco y encantador.

 

 

En Pergoexpert te ofrecemos interesantes ofertas, en esta línea, para la instalación de cenadores, porches o pérgolas de madera en Madrid (100, 90 y 50 euros el m2, respectivamente).