BLOG
Spanish English

Ventajas de la madera de abeto laminado

Ventajas de la madera de abeto laminado

 

Uno de los factores clave para garantizar la durabilidad y resultados (tanto estructurales como estéticos) de un proyecto de construcción de estructuras de madera para exteriores es la elección de la materia prima. El abeto, en este sentido, es uno de los mejores aliados de los profesionales de la decoración de exteriores. Hoy te queremos mostrar algunas de sus ventajas.

 

Solidez estructural

 

La madera de abeto laminado ofrece unas grandes ventajas de solidez y durabilidad en la elaboración y construcción de estructuras de exterior (decks elevados, cenadores, …). Este es uno de los materiales más empleados por los equipos de Pergoexpert en la realización de proyectos de construcción y decoración de exteriores.

 

El Abeto Douglas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudotsuga_menziesii ) es la variedad de esta conífera que se emplea más habitualmente en la realización de proyectos de madera para interiores. En este sentido, estamos ante una especie que proporciona vigas largas, sólidas y rectas, perfectas para grandes estructuras. En efecto, este árbol puede llegar a alcanzar hasta 100 metros de altura, lo que le sitúa entre los potencialmente más altos del mundo.

 

Este tipo de madera, pese a su dureza y solidez, se suele trabajar bien y permite emplear diferentes sistemas de anclaje. Además de en la carpintería, este tipo de abeto se usa mucho en proyectos de repoblación forestal y, asimismo, en la industria papelera.

 

Sostenible y respetuoso con el entorno

 

Generalmente, el abeto de la variedad Douglas proviene de proyectos de reforestación controlados, por lo que al emplear este tipo de material no sólo estamos apostando por un elemento estructural duradero, económico y sólido sino que, además, también estamos haciendo uso de un material respetuoso con el entorno y el medio ambiente.

 

Otra de las razones por las que el abeto Douglas se ha empleado y se emplea de manera tan habitual en la construcción de vigas, láminas y columnas para estructuras de madera exterior es que es un material tremendamente resistente a las reacciones químicas y a la abrasión.

 

Si quieres recibir información sobre los materiales que empleamos en la realización de nuestras tarimas, decks o porches de madera en Madrid puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de proporcionarte todos los datos que necesites.