BLOG
Spanish English

Los toldos para la protección ante el sol

Los toldos para la protección ante el sol

Cuando instalamos tarimas y pérgolas en el exterior de nuestra vivienda tenemos que tener en cuenta consideraciones como la ubicación, el terreno y la orientación. Especialmente en los meses de primavera y verano hay que considerar las horas a las que se va a utilizar más habitualmente la estructura exterior de madera (¿vamos a usarla para desayunar o comer?, ¿la emplearemos esencialmente en sobremesas o por la noche?...) que hemos instalado de cara a protegernos del efecto del sol.

 

Una buena opción para incorporar a nuestras estructuras de madera exterior son los toldos o lonasDe acuerdo con los especialistas, una lona o toldo de calidad puede ayudarnos a reducir la incidencia de la energía solar térmica en un 80% y, en este sentido, bloquear más del 90% el paso a los rayos ultravioleta, infrarrojos y atenuar la intensidad lumínica recibida. Ten en cuenta que la incidencia directa de la luz del sol hace que el envejecimiento natural de materiales como la madera se acelere.

 

En la página web de la Agencia Española de Meteorología dispones de un interesante atlas (http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/atlas_radiacion_solar ) en el que se muestran los diferentes niveles de radiación solar que se registran en las diferentes comunidades autónomas españolas por mes y época del año. En general, los especialistas estiman que, en un día estándar de verano y una comunidad autónoma como Madrid, la energía del sol puede situarse en el entorno de los 1.100-1.200 W/m2 y la luminosidad en los 5.000 lux.

 

Para elegir la lona más adecuada para el toldo debes fijarte en su factor solar, es decir, en la información relativa al calor que emite la misma y la temperatura relativa que se experimenta bajo ella. Has de tener en cuenta que, por ejemplo, las lonas claras filtran los rayos de sol en los momentos de menor radiación lumínica, además de resultar luminosos, mientras que los colores más oscuros protegen mejor en los momentos de más radiación solar (eso sí, dan más sensación de calor al estar debajo de ellos). También has de solicitar que se te facilite el índice UPF de la lona, es decir, el grado de protección frente a los rayos UVA.

 

Para instalar pérgolas, tarimas o cenadores de madera en Madrid para exteriores no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te atenderemos de manera personalizada y te trasladaremos presupuestos personalizados sin ninguna clase de compromiso. 

Cómo limpiar tarima tecnológica de piscinas

Cómo limpiar tarima tecnológica de piscinas

 

En anteriores ocasiones te hemos contado las ventajas de instalar tarima tecnológica en el entorno de una piscina (http://www.pergoexpert.com/index.php/blog/101-ventajas-de-la-tarima-tecnologica-para-piscinas ). Además de su elegancia, variedad de materiales y acabados y la sencillez de instalación (no olvidemos, además, la posibilidad de crear espacios ‘útiles) se une la sencillez de su mantenimiento. Pese a que estamos ante unas instalaciones sencillas de limpiar, debes considerar que en una piscina hay diferentes componentes y elementos que pueden contribuir a desgastar la superficie de la tarima de madera exterior: cloro, agua, tierra, hojas, rozamiento de los usuarios, sol…

 

Hoy te vamos a plantear una serie de consejos para que limpies la tarima de tu piscina eficazmente.

 

Para la limpieza periódica de la superficie basta con una solución de agua jabonosa (eso sí, utiliza jabón neutro). Cuando una piscina está en uso es complejo, pero debes tratar de secar los excesos y charcos de agua que se generen, ya que la incidencia de los rayos de sol sobre el agua en la madera puede derivar en la creación de manchas permanentes. Te recomendamos retirar el exceso de agua con un trapo de tela, preferiblemente a primera y última hora de cada día y, en caso de poder hacerlo, cubrir la zona de la tarima y la piscina con una lona especial.

 

Protección frente al sol

 

Cuando la incidencia de los rayos de luz sobre la tarima sean especialmente ‘peligrosos’ te aconsejamos que apliques embellecedores y barnices protectores. Basta con que apliques un par de capas cuando vaya a comenzar la ‘temporada’ de baños y que dejes secar.

 

Para las manchas de tierra que se puedan generar, en el mercado existen muchos productos específicos y ceras. Pregunta en tu gran superficie o tienda de bricolaje cercana. Sigue, eso sí, las especificaciones de aplicación y cantidades de cada fabricante en concreto.

 

Es interesante, asimismo, que procedas a aplicar productos antideslizantes para evitar que se produzca ningún accidente.

 

Si necesitas algún tipo de consejo adicional para el mantenimiento de tu tarima de madera exterior o quieres solicitarnos presupuestos personalizados para un proyecto de colocación de tarima tecnológica en tu piscina no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Repelentes naturales contra mosquitos para exteriores

Repelentes naturales de mosquitos para exteriores

La primavera y el verano traen consigo más horas de luz, un aumento de temperaturas y, por lo tanto, un mayor deseo de pasar horas en el exterior de nuestra casa, disfrutando de nuestros porches o cenadores de madera.

 

Por desgracia, esta época también hace que los mosquitos y moscas se desperecen tras el mayor letargo y reducción de su actividad del otoño e invierno. Disfrutar de nuestro jardín al aire libre no tiene por qué suponer acabar la velada llenos de picaduras. Hoy vamos a proponerte unos remedios y repelentes naturales frente a los mosquitos que, además de librarte de su incómoda presencia, te permiten engalanar tus estructuras de exterior en madera.

 

La Melisa

 

La melisa (http://es.wikipedia.org/wiki/Melissa_officinalis ) u hoja de limón, es una hierba perenne de agradable aroma que, además de para realizar infusiones relajantes, sirve para alejar a los mosquitos de la zona en la que se sitúan. Una buena idea es que, si tu estructura de madera, porche o pérgola de exterior tiene columnas laterales, coloques macetas colgadas a media altura en cada una de ellas.

 

La caléndula

 

La caléndula tiene una flor de gran belleza que, además de adornar, es muy empleado en proyectos de jardinería exterior para ahuyentar a moscas y mosquitos. El olor que desprenden estas flores mantiene a estos incómodos visitantes a raya.

 

Albahaca y Lavanda

 

Además de ser una de las hierbas más empleadas en la decoración de huertos urbanos, disponer de unas cuantas macetitas de albahaca nos asegura que los mosquitos se lo pensarán dos veces antes de hacer una visita a nuestros cenadores o porches de exterior. La lavanda es otro ‘clásico’ en los huertos urbanos que, además, despide un agradable aroma que es placentero para los humanos y, curiosamente, terriblemente desagradable para moscas y mosquitos.

 

Inciensos aromáticos

 

Para darle un toque de distinción a las veladas en nuestras estructuras de exterior, así como para evitar la presencia de mosquitos, otra buena idea es apostar por quemadores naturales de inciensos elaborados con aceites esenciales de citronela o eucalipto. Asimismo, se pueden elaborar aceites esenciales para impregnar ciertas zonas estratégicas, tanto a partir de productos como estos como de los anteriores remedios naturales. 

 

Propuestas decorativas para pérgolas: la pasiflora

Propuestas decorativas para pérgolas la pasiflora

Recientemente te hablábamos de la madreselva como una de las mejores opciones, así como una de las más a mano, para decorar pérgolas de madera para exteriores. Hoy te proponemos otra idea para que consigas crear en el exterior de tu vivienda un espacio especial, natural y elegante.

 

Por ejemplo, la flor de la pasión (http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora ) es una de las variedades más indicadas para estos menesteres. La pasiflora tiene en su mantenimiento una de sus grandes ventajas. En efecto, esta planta trepadora es perenne, es decir, permanece igual en verano que en los meses de invierno. Su gran flexibilidad permite ir imbricándola en ganchos y soportes a medida que va creciendo, adaptando su forma y discurrir a las necesidades decorativas y de sombra que tengamos para nuestra pérgola.

 

Uno de los grandes beneficios que nos proporciona plantar esta clase de plantas tiene que ver con lo hermoso de sus flores. En efecto, la pasiflora en periodo de floración tiene unos espectaculares tonos azulados y violáceos, verdaderamente sugerentes.  Estamos ante una variedad que florece tanto en verano como en los meses del otoño, por lo que nos proporciona un espectacular resultado e impacto visual la mayor parte del año.

 

Asimismo, la pasiflora es una planta que despide en sus flores un dulce y sugerente aroma, ideal para contar con un espacio para la relajación en el exterior de nuestra casa en los meses más cálidos del año.

 

Si vas a plantar la pasiflora para decorar un porche o celosía debes tener en cuenta que necesita de un aporte diario de luz bastante elevado. Pese a que son bastantes resistentes, las plantas de la flor de la pasión no soporta de manera continuada temperaturas excesivamente frías. Los suelos húmedos, terrosos y abonados, preferiblemente, son los idóneos para que crezca rápidamente y con vigor.

 

En las fases de crecimiento, la pasiflora precisa de riego abundante, si bien no conviene regarla, por lo antes comentado, en los periodos más fríos del día, ni en épocas de heladas continuadas. Entre los ‘enemigos’ naturales de estas variedades se encuentran los pulgones y las cochinillas.

 

Para instalar una pérgola de madera en Madrid y adaptarla a las características de tu vivienda y tus gustos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te asesoraremos de manera personalizada.

 

Consejos para limpiar el Silestone

Consejos para limpiar el Silestone

El Silestone (http://es.wikipedia.org/wiki/Silestone ) es un material que se usa fundamentalmente para la fabricación de muebles y encimeras de baño o cocina por su solidez, buena relación calidad-precio, durabilidad, resistencia al calor y enorme sencillez de mantenimiento e higienización. En hasta un 95% se componen de materiales tales como cristobalita, cuarzo, sílice…

 

En otras ocasiones, en el blog de Pergoexpert, hemos insistido en las ventajas de este material. Hoy queremos acercarte una serie de consejos de cara a que puedas limpiarlo de la manera más efectiva.

 

En realidad, el Silestone es un material en el que se elimina de su estructura el aire por microcompresión. Esto quiere decir que estamos ante un elemento constructivo no poroso, por lo que su limpieza es sencilla ya que resiste mucho mejor los residuos y ácidos propios del trabajo en la cocina (cítricos, vinagre…).

 

Limpieza diaria

Por lo que comentábamos anteriormente, la baja porosidad del material, el Silestone es sencillo de limpiar. Hay soluciones y productos especiales, aunque por experiencia te decimos que los mejores productos para limpiar el Silestone son el jabón neutro y el agua. Sólo basta que apliques la solución jabonosa con un paño de tela, preferiblemente, sobre la superficie y secar bien el exceso de humedad.

 

Para manchas más resistentes puedes emplear productos y jabones específicos o desengrasantes. Eso sí, debes tener cuidado de que sean desengrasantes de intensidad media, de cara a no comprometer la solidez y resistencia del material.

 

En general, también te recomendamos que no uses en la limpieza del Silestone los clásicos estropajos metálicos, ya que el roce de éstos puede contribuir a rayar la superficie de trabajo.

 

Como puedes ver en este enlace, en el caso de las machas de cal propias de los vasos de agua, se aconseja usar salfumán, dejar actuar un minuto y retirar con abundante agua. Del mismo modo, los expertos recomiendan que no se usen ceras, sprays o selladores para mantener el brillo de este tipo de superficies ya que, a largo plazo, el efecto que tienen es precisamente el contrario, y logran que el color y luminosidad inicial de la superficie se vaya atenuando progresivamente.  

 

Más Artículos...

Página 1 de 11